Apertura y Mantenimiento Fajas Perimetrales en Zonas Interfaz Urbano-Forestal
Actuaciones que persiguen crear una zona de seguridad entre las zonas urbanizadas y el terreno forestal, procurando una discontinuidad de la vegetación.
Mantenimiento Depósitos, puntos agua/vigilancia
Adecuación de la vegetación en los entornos de estas infraestructuras y otras equivalentes de prevención y extinción de incendios, para permitir que se puedan usar de forma segura y eficiente.
Puntos Estratégicos de Gestión (PEG)
Tratamientos selvícolas en PEG, prioritariamente aquellos que vengan recogidos en los Planes de Prevención de Incendios Forestales y cuyo objetivo será reducir el impacto e intensidad de los incendios alrededor de áreas urbanizadas y viviendas.
Tratamientos Selvícolas Operativos
Tratamientos selvícolas, que a criterio del CPBV, sean necesarios para ofrecer a los medios de extinción unas condiciones óptimas de seguridad en sus intervenciones y maniobras.
Adecuación de caminos forestales
Desbroce de cunetas y poda de ramas que pudieran dificultar la visibilidad y el tránsito de vehículos de emergencia por caminos y vías forestales, con implicación en la prevención y extinción de incendios forestales. En concreto los trabajos se centrarán en aquellos viales que permitan y aseguren la evacuación de las poblaciones en zonas forestales, así como el acceso de los medios de extinción.
Gestión de la vegetación en cauces
Actuación de limpieza y control de la vegetación invasiva y/o obstructiva en Dominio Público Hidráulico (DPH), para reducir el riesgo de incendio y aumentar la capacidad de desagüe.
Urgencia Temporal
Actuaciones urgentes asociadas a daños sobre la vegetación por temporal u otros fenómenos que supongan un riesgo para las personas y/o infraestructuras. Actuaciones desarrolladas principalmente tras temporales de lluvia, viento o nieve que hayan provocado daños en el arbolado y, por tanto, exista una gran acumulación de restos vegetales no viables.
Nombre persona de contacto (ténico, ADL, etc)




(*) (*) (*)
 
 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 
 
 

 
 

 

 

 





























brigadas@divalterra.es