Divalterra publica el informe socieconómico del primer trimestre de 2019

09/07/2019
El Servicio de Desarrollo Local confecciona informes con la evolución trimestral de los prinicipales indicadores socioeconómicos de la provincia de València.

Divalterra ha publicado el informe provincial correspondiente al primer trimestre de 2019 con la evolución de los principales indicadores socioeconómicos.

El documento manifiesta que el número de empresas ha aumentado un 0,50% con respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que supone 594 empresas de más y un total de 106,136 entidades. De esta manera, se observa un crecimiento suave que se inició en el primer trimestre de 2017.

En cuanto a la actividad turística, la provincia de Valencia cierra el primer trimestre de 2019 con 719.203 visitantes que han pernoctado en establecimientos hoteleros. Ello supone un incremento del 5,7% respecto del mismo periodo del año anterior, con un índice de ocupación del 43,62%.

Además de los indicadores referentes a la evolución en la creación de empresas, visitas turísticas y pernoctaciones, los informes analizan la evolución de otros datos relevantes, como los relacionados con el mercado laboral, exportaciones o matriculaciones de vehículos.

Esta información, así como el resto de datos y gráficos que recoge el documento, queda a disposición de la ciudadanía a través del apartado del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra en su página web www.divalterra.es, y es de gran utilidad para colectivos como por ejemplo empresarios, emprendedores, administraciones públicas y agentes de desarrollo local (ADL) de municipios y mancomunidades de la provincia.

En este sentido, junto con los informes predefinidos a nivel provincial abiertos al público en general, Divalterra ofrece sus datos con estadísticas a nivel local a más de 150 ADLs integradas en la Red ADL que coordina su Servicio de Desarrollo Local, para su explotación a través de la Plataforma de Análisis que se incluye en la intranet del portal web www.divaladl.es

Material de prensa