Divalterra ha atendido ya a una veintena de solicitudes de municipios afectados por la DANA de septiembre

10/10/2019
Las brigadas forestales siguen a disposición de los municipios afectados por la gota fría y continúan trabajando retirando restos vegetales y acondicionando barrancos y cauces.

Las brigadas forestales siguen a disposición de los municipios afectados por la gota fría y continúan trabajando retirando restos vegetales y acondicionando barrancos y cauces. 

El Gabinete Técnico del Servicio de Brigadas Forestales de Divalterra ha registrado hasta el momento una veintena de peticiones relacionadas con el temporal de lluvia que afectó al territorio valenciano y que ocasionó multitud de incidencias.

Para paliar los estragos del temporal, la Diputació de València, articuló el apoyo a todos los municipios afectados a través de Divalterra, que les remitió a un formulario de solicitud de actuación mediante el cual el servicio técnico ha podido valorar los daños y priorizar las actuaciones a realizar.

Los efectivos de la Diputació han centrado sus trabajos en la retirada de restos vegetales, achique de agua y limpieza de barrancos y calzadas y espacios públicos.

 Las brigadas forestales continúan retirando restos en el entorno de la playa de Cullera, en Tavernes de la Valldigna y en Benissoda. 

 Además, se han finalizado ya actuaciones en Albaida, Aielo de Alferit, en Vallada y en el entorno de la playa de Xeraco. También han contribuido a devolver la normalidad a varios caminos de la Font de la Figuera y al barranco dels Molins, en el mismo término municipal.

Han trabajado también en Ontinyent, y en Moixent en el parc dels Orriols, en la zona del lavadero municipal y en la Bastida de les Alcusses; y en Bèlgida, en la Font de Baix.