Divalterra ha realizado más de 40 movilizaciones de brigadas por el incendio forestal de Beneixama

17/07/2019
El trabajo de los brigadistas se ha centrado en tareas de realización de perímetro.

Divalterra ha realizado más de 40 movilizaciones de brigadas de la Diputació de València por el incendio forestal de Beneixama declarado el lunes, 15 de julio. Los efectivos han trabajado conjuntamente con los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, medios aéreos y  y voluntarios de la Agrupación Contra Incendios Forestales de Alcoi y de la Agrupación contra incendios forestales Salinas.

Así, con las directrices del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y bajo el mando único de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, Divalterra ha movilizado a sus efectivos en tres turnos diarios para garantizar la eficacia y continuidad de los trabajos realizados.

El trabajo de los brigadistas se ha centrado en tareas de realización de perímetro.

En la primera movilización, se desplazaron las brigadas de Anna, Bolbaite, Jalance y Jarafuel. En los siguientes turnos se han ido incorporando al perímetro del incendio las brigadas de Ayora, Llutxent, Navarrés, la Font d'en Carròs, Vallada, Bocairent, Benigànim, Genovés, Enguera, Teresa de Cofrentes, Tous, l'Olleria, Llutxent, Navarrés, la Font d'en Carròs, Jarafuel, Barx, Estubeny, Montserrat y Sumacarcer, Bolbaite, Anna, Bicorp, Jalance, Yátova, Siete Aguas. Anna, Dos Aguas, Alborache y el Genovés.

La organización de los relevos corre a cargo de Divalterra, encargándose de ejecutar el proceso de movilización de las brigadas para reducir al mínimo el tiempo de respuesta.

 

Material de prensa