La brigada BD Tuéjar A ha participado en el encuentro ‘Sembrar conciencia rural’, que tuvo lugar ayer en el IES Alto Túria de Chelva

20/02/2019
Divalterra estuvo presente en la jornada educativa con un expositor donde se explicó el trabajo de las brigadas forestales de la Diputació de València

La brigada BD Tuéjar A ha participado en el III Encuentro para Jóvenes de 4º de la ESO ‘Sembrar conciencia rural’, que tuvo lugar ayer en el IES Alto Túria de Chelva.

Divalterra estuvo presente en la jornada educativa con un expositor donde se explicó el trabajo de las brigadas forestales de la Diputació de València. Los componentes de la brigada mostraron la maquinaria que se utiliza habitualmente para los trabajos de silvicultura, como desbrozadoras, pértigas, motosierras y otras herramientas manuales?. Asimismo, se expusieron los equipos de protección individual (EPI’s) y complementos de seguridad que utilizan los efectivos en las intervenciones de emergencia; tanto en incendios forestales como en inundaciones.

Mediante la presencia en ferias y certámenes públicos, Divalterra tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de la prevención en la lucha contra los incendios forestales.