Las brigadas de la Diputació se forman para la mejora del uso y mantenimiento de las herramientas de corte

18/10/2019
La acción formativa ha sido impartida a especialistas, capataces y conductores

Las brigadas forestales de Divalterra han concluido los cursos de formación para el uso de las diferentes herramientas de corte de las desbrozadoras, con el fin de mejorar su seguridad en la ejecución de los trabajos y el mantenimiento de los equipos.

Los principales trabajos desarrollados por las Brigadas Forestales se centran en la silvicultura preventiva, especialmente áreas cortafuegos y fajas auxiliares junto a caminos, así como los  entornos de las zonas de interfaz urbano forestal. También actúan sobre la vegetación en las principales zonas de uso recreativo y lugares de afluencia en el entorno forestal, y gestionan la vegetación junto a pistas forestales y cauces.

Una buena selección de las herramientas a utilizar repercute en una mayor eficiencia y eficacia de estos trabajos preventivos; de ahí que se haya ampliado la variedad de herramientas de corte incorporando el cabezal de hilo de nylon y el disco de sierra circular a los ya existentes de tres puntas y de trituración.

El curso, impartido por los responsables de las brigadas forestales en el sector norte y sur, aborda las características de dichas herramientas, así como su uso, mantenimiento y medidas de seguridad.