Proyecto Red ADL

PROYECTO RED ADL

Projecte Red

La Diputació de València, a través de su empresa pública Divalterra, apuesta por la coordinación interadministrativa como herramienta para el desarrollo socioeconómico del territorio.

En ese sentido, el papel de los ayuntamientos, como administraciones de proximidad, es clave para que las políticas de promoción económica llegan a la ciudadanía y, al mismo tiempo, las necesidades detectadas en clave local puedan tener su reflejo en las líneas de actuación de las entidades de alcance supramunicipal.

Los Agentes de Desarrollo Local (ADL) son los técnicos encargados de planificar y ejecutar programas y actuaciones en esa línea, en contacto directo con personas desocupadas, emprendedoras, empresas locales y las administraciones provincial y autonómica.

Desde Divalterra se ha apostado para crear una red de ADL de la provincia de Valencia, que potencie el papel de los técnicos locales dotándolos de herramientas de gestión, formación específica y coordinación técnica que facilite el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, y la participación en proyectos comunes de mejora del territorio.

La participación en la red ADL no supone ningún tipo de gasto para la entidades locales que se adhieran al proyecto, sino que Divalterra pone a disposición de manera gratuita e inmediata, herramientas telemáticas de gestión del trabajo diario de las ADL, sistemas de promoción online de la actividad socioeconómica de los municipios como los portales www.divaladl.es y www.galeriaempresarial.es, y, por supuesto, el soporte técnico del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra.

Para conocer los trámites para participar en la Red ADL, pinche aquí.